Video marketing ¿Por qué?
Para muchos el contenido es el rey, y si hubiera que encontrar una reina, esta sería el video.
Ya que el contenido más consumido por de los internautas, ahora en día es el video.
Para las empresas emplean el Video marketing con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.
Lo visual enamora y esa puede ser tu oportunidad, a partir de un video se pueden generar ventas.
El vídeo marketing se ha convertido en una parte fundamental de muchas de las estrategias de marketing y de comunicación actuales. La mayoría de las marcas apuestan por él para llamar la atención de sus usuarios y de sus posibles compradores para crear así una imagen de marca perfecta, pero muchas veces se queda solo en eso. No sabemos sacarle todo el partido y ver que si se hace un buen vídeo con un objetivo concreto, se puede llegar mucho más allá.
100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.
Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario (que reconozcámoslo, es algo vago por naturaleza). Sólo pulsar play y mirar. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.
Ofrecerle algo más al usuario, al seguidor y a aún mas importante a los prospectos, es lo que el mercado esta buscando. Nadie entra a las redes sociales pensando ¿qué me van a vender hoy?, ¿qué anunció hará que compre algo?. La finalidad no es esa, por ejemplo la mayoría de los usuarios de Facebook o Instagram entra para socializar, distraerse y ver contenido que tenga algo más que un 2×1 en algún producto. Es por eso que añadir experiencias en las búsquedas de los usuarios, es esencial que los emprendedores lo tengan en cuenta como parte de sus estrategias.
Lo visual enamora y esa puede ser tu oportunidad, a partir de un video se pueden generar ventas, que si bien dejarán beneficio económico a tu negocio, además pueden fidelizar seguidores y atraer prospectos. Estas personas te seguirán no solo por lo que vendes sino por lo que compartes, el contenido los tendrá cautivos y al pendiente de lo que publiques, con el video marketing podrás tener embajadores de marca, en donde el contenido será el rey.